Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

GR 249.6. Variante Etapa 1. Ronda (La Indiana) - Montejaque

Itinerario

La Variante parte del kilómetro 5.7 de la Etapa 24 de la Gran Senda de Málaga entre Ronda y Benaoján, en el paraje conocido como Hoyo de Tabares, cerca de la Indiana que debe ser la referencia. Recorre las sierras de Líbar y los términos municipales de Ronda, Montejaque, Benaoján, Cortes de la Frontera, Benalauría y Benarrabá, acabando en el Llano de la Escribana, de Genalguacil, tras un total de 52.1 kilómetros.

En ese periplo, describe un trazado nordeste sudoeste por las sierras de Líbar y el tramo medio del valle del Guadiaro hasta las Buitreras. A partir de la Garganta de Carboneras cambia la dirección hacia un componente preferentemente este ascendiendo hasta el puerto del Espino, desde donde vuelca la valle del río Genal pasando por el casco urbano de Benarrabá, río en el que vuelve a contactar con la Etapa 27 del GR 249 a la altura del kilómetro 9.5.

Ruta A pie
Tipo etapa Lineal
Distancia 4700
Tiempo estimado 1:30
Tipo de firme Caminos y pistas de tierra
Dificultad - Baja