Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Lugares de observación

Lugares de observación

Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra

Pero no son solo flamencos lo que podemos encontrar aquí en marzo. Estas son algunas otras aves de interés que podremos observar en la reserva: tarro blanco, pato colorado, malvasía cabeciblanca, zampullín cuellinegro, cigüeña blanca, flamenco común, flamenco enano, milano negro, aguilucho lagunero, aguilucho pálido, aguilucho cenizo, elanio común, cernícalo primilla, calamón común, grulla común, sisón común, avoceta común, cigüeñuela común, alcaraván común, chorlitejo patinegro, aguja colinegra, mochuelo europeo, abubilla, torcecuello euroasiático, cogujada común, terrera común, calandria común, golondrina dáurica, diversas razas de lavandera boyera, ruiseñor pechiazul, cistícola buitrón, cetia ruiseñor, Alcaudón real, estornino negro, gorrión moruno, verdecillo y triguero.

Itinerario

La Laguna de Fuente de Piedra es un lago salado, de carácter endorreico y forma de elipse, de unos 6 km. de largo por 3 km. de ancho, que se extiende al suroeste del pueblo que le da nombre, al norte de la provincia de Málaga. A pesar de la amplia extensión de la laguna, su profundidad es escasa, por lo que los niveles de evaporación son muy altos y suele secarse en los meses de verano.

La Laguna de Fuente Piedra es reserva natural de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, humedal RAMSAR, así como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona Especial de Conservación de la Red Natura 2000 (ES0000033). Acoge a la mayor colonia de cría de flamencos comunes de la Península Ibérica, por lo que miles de estas imponentes aves volverán aquí en marzo procedentes de otras regiones de España y el norte de África.