Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Publicaciones

Publicaciones


Topoguía GR-249 Gran Senda de Málaga (edición actualizada 2022)

Una Topoguía como la que tiene usted entre manos resulta ser, en definitiva, un informe del entorno por el que un Sendero transita, en este caso la Gran Senda de Málaga, un recorrido que alcanza ya los 942 kilómetros y que nació con una doble finalidad turística y medio ambiental.

Le entregamos un texto descriptivo bastante fiel y ponemos a sus pies el GR 249 tal y como está a fecha de firma, ocho años después de que lo diéramos a conocer al mundo. Marcamos en aquel comienzo de 2014 un antes y un después para la provincia de Málaga por el significado de este y otros proyectos hermanos. Nunca hasta ese momento un Sendero de Gran Recorrido había sido tan ambicioso y tampoco había sido acogido por los pueblos malacitanos con
tanta aceptación.

Pensamos que la mejor forma de conocer un lugar sigue siendo el senderismo, porque el ritmo es el adecuado ya no sólo para usted como usuario final sino también para la propia infraestructura, los seres vivos que comparten provisionalmente su espacio y, sobre todo, las gentes malagueñas que son probablemente nuestro mayor tesoro.

Le invitamos a que pasee por la provincia de Málaga de la mano de todo el equipo que ha hecho posible una realidad como esta, personas e instituciones que continúan aportando cada día para velar por su seguridad y disfrute, mantener y mejorar los caminos o explicarle cada elemento patrimonial y natural que encontrará. Estamos convencidos de que contamos con nuestros vecinos y su afamada hospitalidad y profesionalidad para hacerle el resto de su estancia en nuestra tierra placentera y enriquecedora. El GR 249 ofrece a los propios malagueños la oportunidad y la excusa para que conozcan otros paisajes, mediante este cinturón que cose pueblo a pueblo y ha conseguido que podamos estar todavía más cerca unos de otros.

Bienvenida, bienvenido, a la aventura de la Gran Senda de Málaga.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

  • Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
  • Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.