Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Ruta 11. Río Guadalhorce. El Caminito del Rey (Itinerarios fluviales)


En el ámbito del Paraje Natural coexisten diferentes ecosistemas que proporcionan una gran biodiversidad y variedad de paisajes. La construcción de los embalses, de la línea férrea Málaga-Córdoba y el del Caminito del Rey, más allá de la alteración medioambiental que causaron en su momento, aúnan en un mismo espacio ejemplos sobresalientes de la naturaleza más salvaje y de la pericia del ser humano por dominar lo elementos. Esa extraña combinación se hace patente en los cortados, donde conviven los amantes de la escalada (actividad deportiva regulada según criterios de protección), con el buitre leonado (Gyps fulvus), el águila-azor perdicera (Aquila fasciata) y el águila real (Aquila chrysaetos). 

La creación artificial de los embalses ha supuesto un auge importante para las aves acuáticas, sobre todo en las colas de los embalses, donde podremos observar al cormorán (Phalacrocorax carbo), al pato cuchara (Anas clypeata), a la garza real (Ardea cinerea) y a las gaviotas patiamarilla y reidora (Larus michahellis y L. Chroicocephalus).

Itinerario

ITINERARIO NO SEÑALIZADO NI HOMOLOGADO

Esta ruta se puede realizar durante todo el año. Es de tipo lineal, de dificultad media y se hace en unas 3 h tras recorrer una distancia aproximada de  7,7 km.