Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Archibebe claro

Aves

Nombres común Archibebe claro
Nombre científico Tringa nebularia
Tipo Acuáticas
Estatus Migradora

Ave limícola de mediano tamaño (aprox. 33 cm) y mayor tamaño que otros archibebes. Plumaje dorsal gris con las alas más oscuras. Pecho claro y moteado. Vientre y cuello blanco. Patas largas y de color gris verdoso. Pico largo y ligeramente curvado hacia arriba y de color negro en la punta y verdoso en la base. En vuelo se observa el obispillo (parte final de la espalda) blanco en forma de cuña y la cola barrada.

Habitats

Zonas húmedas

Dónde vive

Especie costera y de litoral que durante la invernada está también presente en orillas de lagunas de agua dulce y salada de interior.

Cómo vive

Presente en Málaga durante la invernada y en paso migratorio. Se reproduce en el norte de Europa en abril. Nido en claros y lindes de bosques costeros. Una puesta de 3 a 4 huevos. Se alimentan de pequeños invertebrados que encuentra en el limo y también de pequeños peces.

Dónde se ve

Se puede observar en las Desembocadura del Guadalhorce y del río Vélez, así como en las lagunas de Fuente de Piedra y Campillos.

Curiosidades

Más fácil de observar en paso migratorio, siempre volando en pequeños bandos por la zona litoral.

Presencia
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Invernante Estival Residente Migratoria
Audios