Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las Aves del Vivero Provincial

Casas nido del Vivero Provincial

 

El Vivero Provincial se encuentra justo en la unión de los ríos Benamargosa y Vélez. Se sitúa, por tanto, en un entorno fluvial rodeado por vegetación de ribera. Así, el tipo de plantas que encontramos alrededor y la presencia de agua cercana hacen de este lugar un sitio muy interesante para las aves.

Son de muchos tipos y muy abundantes las aves que viene a la ribera de estos ríos o que, incluso, tienen su nido entre las ramas de los árboles que están en sus orillas. Es por eso que el Vivero Provincial sea también un lugar privilegiado para disfrutar de la observación de aves, una actividad en la naturaleza que cada vez tiene un mayor número de aficionados.

Incluso, desde el Vivero Provincial se ayuda a estas aves construyendo casas nido, hechas con madera o materiales reciclados, que se colocan en algunos de los árboles que están dentro de sus instalaciones.

Avistamiento de aves en la desembocadura del río Vélez