Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga reanuda sus actividades presenciales sobre observación de aves

Noticias


La Diputación de Málaga reanuda sus actividades presenciales sobre observación de aves

‘Birding Málaga’ organiza dos talleres en noviembre dedicados a las aves rapaces con ponencias y salida de campo

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, recuerda el potencial ornitológico de la provincia, en la que pueden avistarse 300 especies diferentes, y la promoción que realiza la institución provincial para darlas a conocer entre la ciudadanía

La Diputación de Málaga, a través de ‘Birding Málaga’, reanuda las actividades presenciales formativas y divulgativas sobre las aves de la provincia con la organización de dos talleres dedicados a las aves rapaces.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha recordado que ‘Birding Málaga’ es la marca creada por la Diputación de Málaga “para la promoción de la ornitología en la provincia y para mejorar la cultura sobre las aves, su conservación y las nuevas oportunidades de desarrollo que ofrece el turismo ornitológico en una provincia privilegiada como es Málaga”. Asimismo, ha manifestado que este taller va dedicado a uno de los grupos de aves que más interés despierta en la población, por lo que se estima que las plazas se cubran en su totalidad.

En este sentido, Ortega recuerda el potencial ornitológico de la provincia, en la que pueden avistarse en torno a 300 tipos de aves entre especies residentes, estivales migratorias, invernantes y otras de presencia esporádica o irregular.

El primer taller se celebrará el viernes 12 de noviembre en la sala Canillas de Albaida del centro cultural La Térmica (Avenida de los Guindos, 48), en horario de 17.30 a 20.30 horas, y podrán asistir un máximo de 75 participantes. La jornada contempla tres ponencias: Juan Ramírez Román hablará sobre rapaces poco frecuentes en la provincia y su identificación; la segunda charla será impartida por Antonio Román Muñoz y versará sobre energías renovables y conservación de rapaces; y la tercera estará a cargo de Matías de las Heras y abordará las aves rapaces de medios esteparios.

El segundo taller consistirá en una salida de campo, el sábado 13 de noviembre, a la Laguna de Fuente de Piedra, en la que podrán participar 30 personas. Los detalles relativos a la salida se ofrecerán durante la sesión del día 12.

Las inscripciones pueden realizarse en www.gransendademalaga.es/es/ con fecha límite el 10 de noviembre. Para más información 952133943.

Publicaciones, vídeos y recomendaciones

Junto a las actividades formativas que lleva a cabo la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, el portal de ‘Birding Málaga’ incluye más de 300 fichas de especies, vídeos, recomendaciones de aves y lugares a visitar cada mes, galería de fotos y rutas y lugares de interés ornitológico. Todo este material se encuentra disponible en español e inglés y gran parte también en alemán y francés.

Ortega también ha recordado que la Diputación de Málaga ha financiado observatorios de aves en los municipios de Vélez-Málaga, Mijas, Cuevas de San Marcos, Arriate, Pizarra, Casares, Jimera de Líbar, Villanueva del Rosario, Benarrabá, Cuevas Bajas y en la desembocadura de río Verde en Marbella.