Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sensibilización a jóvenes sobre el patrimonio natural del Desfiladero de los Gaitanes

Noticias


Sensibilización a jóvenes sobre el patrimonio natural del Desfiladero de los Gaitanes

Cajas nido para aves colocadas entre los embalses del Guadalhorce y Guadalteba

Hoy día 5 de noviembre ha tenido lugar el primer taller de sensibilización ambiental en el entorno del Caminito del Rey bajo el título "Cajas nido para aves". Esta actividad se enmarca dentro de las organizadas por la Diputación de Málaga para poner en valor este entorno y promover la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En ella participaron unos 30 alumnos y 4 profesoras del IES José María Fernández de Antequera, en la que disfrutaron de una entretenida y didáctica mañana de campo, conociendo el Paraje Natural situado entre los embalses del Guadalhorce y Guadalteba, aprendiendo sobre las aves que nidifican en cajas nido y la naturaleza en general, y descubriendo el gran valor natural e histórico de este entorno.

Esta labor es la base para su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco. Los participantes ayudaron a la conservación de estos bosques colocando cajas nido para carboneros y herrerillos, los mejores aliados del bosque para prevenir plagas de insectos poco beneficiosos para la masa forestal. En las próximas semanas, otros institutos de Álora, Ardales y Campillos participarán en esta campaña de sensibilización ambiental.