Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Sierra de Mollina y Laguna de la Ratosa

En la Sierra de Mollina podremos hacer buenas observaciones de paloma torcaz, tórtola europea, cuco común, abubilla, cogujada montesina, alondra totovía, ruiseñor común, mirlo común, zorzal charlo, curruca capirotada, curruca cabecinegra, curruca rabilarga, mosquitero papialbo, papamoscas gris, carbonero común, agateador europeo, alcaudón común, rabilargo, cuervo, estornino negro, oropéndola europea, pinzón vulgar, jilguero europeo, verderón común, verdecillo, picogordo y piquituerto común.

En la Reserva Natural de la Laguna de la Ratosa pueden verse el  tarro blanco, ánade azulón, ánade friso, porrón europeo, pato colorado, zampullín cuellinegro, somormujo lavanco, flamenco común, aguilucho lagunero, cigüeñuela común, avefría europea, gaviota reidora, focha común, fumarel cariblanco, abejaruco europeo, ruiseñor común y lavandera boyera, más aves típicas de la campiña como cogujada común, calandria común y fringílidas.

En mayo, tanto la sierra como la laguna mostrarán su mejor versión después de las lluvias de primavera en medio de la época de celo de nuestras aves.

Itinerario

La Sierra de Mollina es una colina redondeada que se destaca en solitario en medio de las llanuras al norte de la Comarca de Antequera. Está cubierta de un rico matorral mediterráneo y rodeada al sur por un bosque de pino carrasco mezclado con los restos de algunos olivares abandonados y con bonitos claros.

La Reserva Natural de la Laguna de la Ratosa se encuentra al norte de la Sierra de Mollina, muy cerca de la localidad de Alameda. Es una laguna temporal endorreica que puede albergar casi las mismas especies que se encuentren en la cercana Laguna de Fuente de Piedra.