Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Refugio de Juanar

Estas son algunas de las especies de aves que podríamos encontrar en octubre por aquí: perdiz roja, águila real, gavilán común, cernícalo vulgar, paloma torcaz, cárabo común, pito real, pico picapinos, avión roquero, petirrojo europeo, colirrojo tizón, zorzal común, zorzal alirrojo,zorzal charlo, mirlo común, mirlo capiblanco, curuca capirotada, curruca cabecinegra, curruca rabilarga, mosquitero común, reyezuelo listado, chochín común, papamoscas cerrojillo, carbonero común, carbonero garrapinos, herrerillo común, herrerillo capuchino, mito común, trepador azul, agateador europeo, arrendajo común, cuervo, pinzón vulgar, jilguero europeo, verderón común, lúgano, picogordo, piquituerto común y escribano montesino.

Itinerario

El Refugio de Juanar es en la actualidad un hotel de montaña situado en el corazón de la Sierra Blanca, en el extremo sur de la Comarca de la Sierra de las Nieves. Pasearemos a una altura media de unos 880m sobre el nivel del mar a través de frondosos bosques rodeados de cerros y picos que sobrepasan con creces los 1.100m snm.

La vegetación es muy diversa por aquí arriba, con castaños y olivos como muestra de la tradicional agricultura de montaña, pinos carrasco y resinero, los más habitualmente usados en las repoblaciones, y algunas especies alóctonas más exóticas como el pino de Monterrey y el eucalipto, todo ello rodeado, excepto los olivares arados, por abundante matorral mediterráneo.

Ruta A pie
Dificultad - Media