Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

El Torcal

Mayo es el mejor mes para venir a pajarear al Torcal ya que en esta época se unirá a la lista de interesantes especies residentes un conjunto muy exclusivo (por no alcanzar latitudes mucho más al norte) de aves estivales procedentes de África.

Algunas de las aves que podemos encontrar en mayo en El Torcal son el buitre leonado, águila real, águila perdicera, gavilán común, cernícalo vulgar, halcón peregrino, vencejo real, cogujada montesina, avión roquero, ruiseñor común, colirrojo tizón, collalba rubia, collalba negra, roquero solitario, roquero rojo, curruca capirotada, curruca mirlona occidental, curruca cabecinegra, curruca tomillera, curruca carrasqueña, zarcero políglota, mosquitero papialbo, chochín común, carbonero común, herrerillo común, agateador europeo, alcaudón común, chova piquirroja, estornino negro, gorrión chillón, pinzón vulgar, pardillo común, jilguero europeo, verderón común, verdecillo, escribano soteño y escribano montesino.

Itinerario

El Torcal es una da las muestras de karst más importantes de Europa. Sus rocas calizas han sido caprichosamente talladas para que tu imaginación las convierta en rostros, animales y objetos en un mundo onírico de mágicos laberintos.

El Torcal se ubica al sur de la Comarca de Antequera, pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía con estatus de Paraje Natural y está incluido en la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ES0000032). También ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016.