Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

El Alcázar - La Maroma

Estas son algunas otras especies que podremos disfrutar en El Alcázar y la subida a La Maroma en diciembre: perdiz roja, gavilán común, pito real, pico picapinos, alondra totovía, avión roquero, bisbita pratense, acentor común, petirrojo europeo, colirrojo tizón, collalba negra, zorzal charlo, mirlo común, mirlo capiblanco, curruca capirotada, curruca cabecinegra, curruca rabilarga, mosquitero común, carbonero común, carbonero garrapinos, herrerillo común, herrerillo capuchino, mito común, trepador azul, agateador europeo, arrendajo común, chova piquirroja, cuervo, pinzón vulgar, jilguero europeo, lúgano, piquituerto común y escribano montesino.

Itinerario

El Alcázar es un área recreativa a 6 km. al nordeste de Alcaucín, dentro del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Es uno de los mejores lugares para la observación de aves forestales en la Comarca de la Axarquía y uno de los puntos de partida hacia la cumbre más alta del parque, La Maroma, a 2.065 metros sobre el nivel del mar.

Podremos disfrutar de dos especies emblemáticas en la senda a La Maroma desde El Alcázar: el acentor alpino, un dócil pajarillo que inverna en lo más alto de nuestras montañas calizas, y las Águilas reales, que ejecutarán sus espectaculares vuelos nupciales en esta época del año sobre su territorio en los alrededores del Alcázar.

Ruta A pie
Dificultad - Media-alta