Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Montes de Málaga

Se trata de los montes que quedan justo al norte de la ciudad de Málaga, que alcanzan una altitud máxima de 1.032 msnm en el Pico Reina. En su mayor parte están protegidos bajo la figura de Parque Natural y además del término municipal de Málaga alcanza al de Casabermeja.

La vegetación está conformada por una gran masa de pinar, que está dando pie a una regeneración natural de encinar y alcornocal en las zonas altas. Además, hay cultivos de almendros, olivos y vid, mayoritariamente.

Una vez adentrados en el espacio natural podremos realizar diferentes rutas, entre las que cabe destacar las que incluyen a las zonas de Torrijos, Contadoras, El Cerrado y El Boticario. Durante el recorrido tendremos ocasión de disfrutar de especies típicamente forestales como el pinzón vulgar, los carboneros común y garrapinos, el trepador azul en las zonas húmedas y altas, el agateador común y, durante primavera y verano, águilas calzadas y culebreras, entre otras especies.

Aves a observar: de bosque, cultivos, matorral y ribera.