Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Mirador de las Águilas

Situado en Sierra Alpujata, se trata de una atalaya con muy buena situación para disfrutar de la migración de aves planeadoras, principalmente durante el paso postnupcial. Las coordenadas facilitarán el acceso a la zona, ya que no aparecerá en ningún mapa bajo ese topónimo. En la actualidad cuenta con un observatorio ornitológico y con información que nos ayudará a interpretar lo que desde allí observemos.

Se recomienda su visita durante el periodo de migración postnupcial, y principalmente durante aquellos días en los que predomine el viento de poniente, aunque durante la primavera también se observa migración activa. Las especies más frecuentes son el los vencejos (pálido, común y real), abejaruco, gavilán, las águilas culebrera y calzada, abejero europeo, milano negro, aguilucho lagunero y águila pescadora, aunque también pueden observarse, cernícalo primilla, alcotán, cigüeña negra, buitre leonado y aguilucho pálido, es decir, una muy buena representación de las especies europeas que usan la zona del estrecho de Gibraltar para cruzar al continente africano.