Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Arroyo de la Ventilla

Estas son algunas de las especies que podremos encontrar en julio por esta zona: águila calzada, gavilán común, cernícalo vulgar, pito real, pico picapinos, torcecuellos, avión roquero, golondrina común, golondrina dáurica, petirrojo europeo, ruiseñor común, mirlo común, curruca capirotada, curruca cabecinegra, zarcero políglota, mosquitero papialbo, reyezuelo listado, chochín común, papamoscas gris, carbonero común, herrerillo común, mito común, agateador europeo, arrendajo común, cuervo, estornino negro, oropéndola europea, gorrión común, gorrión chillón, pinzón vulgar, jilguero europeo, verderón común, verdecillo, picogordo y triguero.

Itinerario

El Arroyo de la Ventilla nace a unos 3 kilómetros y medio al este de Arriate, al norte de la comarca de la Serranía de Ronda, y desemboca en el río Guadalcobacín tras recorrer una bonita, umbría y densamente arbolada garganta horadada por el agua en las blandas areniscas que conforman las amplias llanuras rondeñas.

A pesar de que el Arroyo de la Ventilla es la prolongación de los arroyos Chorrero y Toro, procedentes de Sierra Blanquilla, la mayor parte de su constante caudal proviene del Manantial de la Ventilla, situado junto al km. 50 de la carretera A-367 de Campillos a Ronda, justo al final de la ruta que sugerimos para este mes.

No hay muchos más sitios en Málaga donde podamos disfrutar de tantas y tan interesantes especies de aves, así como dar un paseo a la sombra de un fresco bosque mediterráneo como este en el mes de julio.