Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Ruta 15. Río Genil. Norias y molinos (Itinerarios fluviales). Variante A


El soto del Genil acoge diferentes ecosistemas, por lo que se entiende la coexistencia de una importante comunidad faunística, con las aves asociadas a los ambientes ribereños en lo alto del escalafón. En los remansos es posible observar al abundante ánade real (Anas platyrhynchos) y al zampullín común (Tachybaptus ruficollis). La fronda es el hábitat idóneo para las paseriformes como el ruiseñor común (Luscinia megarhynchos), la curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) y el zarcero bereber (Hippolais opaca). En los numerosos cortados próximos a la corriente avistaremos durante todo el año al colorido abejaruco (Merops apiaster) y en el periodo estival a la golondrina dáurica (Cecropis daurica). También se avista el alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes), el alcaudón común (Lanius senator) o el chotacabras cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis).

Itinerario

ITINERARIO NO SEÑALIZADO NI HOMOLOGADO

Ruta lineal, con una variante también lineal, recomendada para realizar durante todo el año, para recurrer una distancia de 2,5 a 3,8 km, de dificultad baja y una duración entre 1 h y 1.30 h.