Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Tajos del Fraile, Doña Ana y Gómer

Algunas de las especies que encontraremos en febrero por aquí son la perdiz roja, buitre leonado, águila real, águila perdicera, cernícalo vulgar, halcón peregrino, gallineta común, cogujada montesina, bisbita pratense, lavandera cascadeña, petirrojo europeo, colirrojo tizón, tarabilla común, zorzal común, zorzal alirrojo, zorzal charlo, mirlo común, curruca capirotada, curruca cabecinegra, mosquitero común, reyezuelo listado, carbonero común, herrerillo común, agateador europeo, chova piquirroja, estornino pinto, estornino común, gorrión común, pinzón vulgar, jilguero europeo, verderón común, lúgano, verdecillo, picogordo, escribano soteño y triguero.

Quizá la mejor forma de moverse alrededor de los tajos sea seguir la 10ª etapa de la Gran Senda de Málaga, pero no es accesible para coches a partir del caserío de Doña Ana, por lo que cubriremos su tramo de 2 kilómetros a partir de la Fuente del Conejo en Alfarnatejo.

Itinerario

Alfarnatejo se localiza al norte de la Comarca de la Axarquía a 858 m. de altura sobre el nivel del mar, así que... ¡hay que venir bien abrigados a esta excursión de febrero! Los Tajos del Fraile, Doña Ana y Gómer son tres inmensas moles calizas que se levantan al sur del pueblo. Dan cobijo a algunas de las más típicas rapaces rupícolas como el águila real, águila perdicera, halcón peregrino y cernícalo vulgar y, dependiendo de la meteorología, podemos encontrarlos cubiertos de nieve en febrero. Ellas son nuestros objetivos en esta zona aunque encontraremos más especies en el bosquete del Río Sabar, los campos de labor y el quejigar al suroeste de Alfarnatejo.

Si le interesa hacer esta ruta, pinche en este enlace donde le informaremos cómo hacerla y los puntos de interés.

Ruta A pie
Dificultad - Media