Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Valle del río Genal

Otras aves que podemos encontrar en esta zona son el buitre leonado, culebrera europea, águila calzada, gavilán común, gallineta común, paloma torcaz, tórtola turca, pito real, pico picapinos, lavandera cascadeña, petirrojo europeo, ruiseñor común, mirlo común, curruca capirotada, curruca mirlona occidental, curruca cabecinegra, reyezuelo listado, chochín común, papamoscas gris, carbonero común, herrerillo común, herrerillo capuchino, agateador europeo, estornino negro, gorrión común, pinzón vulgar, jilguero europeo, verderón común, verdecillo y escribano soteño.

Se pueden encontrar otros animales en la ruta como reptiles (galápago leproso y culebra viperina), mariposas increíbles como la cuatro colas y libélulas como Boyeria irene, Onychogomphus uncatus y O. forcipatus and Calopterix haemorrhoidalis.

Itinerario

El río Genal discurre por el corazón de la Serranía de Ronda, al oeste de la provincia de Málaga. Vamos a visitar un hermoso tramo que va desde el Puente de San Juan hasta el Charco de la Escribana, un bonito bosque de ribera compuesto de álamos negros, fresnos y caña común, y rodeado de alcornocales y pinos resineros.

Junio es el mes perfecto para venir a dar un agradable paseo por la sombre e incluso tomar un baño en el río, aunque también para oír y tratar de descubrir a uno de los más atractivos y esquivos de nuestros visitantes alados de verano: la oropéndola europea.