Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Río del Burgo

Estas son algunas de las aves que podemos observar durante la excursión: paloma torcaz, tórtola turca, tórtola europea, vencejo común, vencejo pálido, martín pescador, pito real, pico picapinos, golondrina común, golondrina dáurica, avión común, lavandera cascadeña, petirrojo europeo, ruiseñor común, mirlo común, curruca capirotada, curruca cabecinegra, zarcero bereber, papamoscas gris, carbonero común, herrerillo común, agateador europeo, arrendajo común, estornino negro, oropéndola europea, gorrión común, pinzón vulgar, jilguero europeo, verderón común, verdecillo y escribano soteño.

Itinerario

El Burgo es un bonito pueblo situado al norte de la Comarca de la Sierra de las Nieves, rodeado de abruptas montañas: Sierra Blanquilla al oeste, Sierra de Ortegícar al norte, Sierra de Alcaparaín al noreste, Sierra Cabrilla al sureste y Sierra de las Nieves al suroeste, desde donde fluye el Río del Burgo a través de un estrecho valle rodeado de cortados y pinares al principio, y más ancho y salpicado de olivos, almendros, nogales y huertos conforme se va acercando al pueblo.

Este tramo final del río está cubierto por un frondoso bosque de ribera compuesto de fresnos, álamos, sauces, adelfas, zarzas y juncos, hogar no solo de aves, sino también de reptiles, mariposas y libélulas. No hay nada mejor en agosto, para refrescarnos, que compartir las pozas y diques del final de la ruta, con sus aguas frías y límpidas, con barbos, ranas, nutrias y martines pescadores.