Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Quejigales - Puerto de Los Pilones

Estas son algunas de las especies que podremos encontrar por aquí en esta época del año: perdiz roja, buitre leonado, águila real, gavilán común, cernícalo vulgar, paloma torcaz, pito real, pico picapinos, alondra totovía, bisbita pratense, acentor alpino, petirrojho europeo, colirrojo tizón, tarabilla común, zorzal alirrojo, zorzal charlo, mirlo común, mirlo capiblanco, curruca capirotada, curruca cabecinegra, curruca rabilarga, mosquitero común, reyezuelo listado, chochín común, carbonero común, carbonero garrapinos, herrerillo común, herrerillo capuchino, mito común, trepador azul, agateador europeo, arrendajo común, chova piquirroja, cuervo, estornino negro, pinzón vulgar, pardillo común, jilguero europeo, lúgano, verdecillo, picogordo, piquituerto común, escribano soteño y escribano montesino. Los registros de zorzal real, pinzón real y camachuelo común también son habituales durante el invierno en esta zona.

Itinerario

El área recreativa de Los Quejigales se ubica en el corazón del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, al este de la Comarca de la Serranía de Ronda. Aquí comienza el sendero al Torrecilla, la cima más alta de la provincia de Málaga (1.919 m. sobre el nivel del mar). El carril a Los Quejigales desde la carretera de Ronda-San Pedro atraviesa un maravilloso bosque mediterráneo. Ya en la zona recreativa, el sendero al Torrecilla se adentra en un pinar, un fantástico pinsapar y una zona de piornal en el Puerto de Los Pilones.

El carril a Los Quejigales permanece cortado al tráfico de vehículos a motor durante los meses de verano debido al alto riesgo de incendios, por lo que noviembre es el momento perfecto para volver y dar la bienvenida a los túrdidos procedentes del norte de Europa y a los acentores alpinos que llegan desde Sierra Nevada.