Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Monte de San Antón (Málaga)

Estas son algunas de las aves que podemos observar por aquí en diciembre: perdiz roja, águila calzada, busardo ratonero, gavilán común, cernícalo vulgar, halcón peregrino, paloma torcaz, cogujada montesina, avión roquero, bisbita pratense, acentor común, petirrojo europeo, colirrojo tizón, collalba negra, tarabilla común, zorzal común, mirlo común, curruca capirotada, curruca cabecinegra, curruca rabilarga, mosquitero común, carbonero común, cuervo, pinzón vulgar, jilguero europeo, verderón común, verdecillo y escribano montesino.

Itinerario

El Monte San Antón es una colina de 495 metros de altura sobre el nivel del mar que domina la barriada de El Palo, en el extremo más oriental de la ciudad de Málaga. La ciudad aún se extiende por su cara sur aunque una gran falla separa las urbanizaciones de las faldas de la montaña hacia el Arroyo Jaboneros por su cara oeste.

Estas laderas constituyen un auténtico paraíso botánico que presenta una fantástica muestra de las especies que conforman el matorral “termomediterráneo” (tipo climático en el que las temperaturas rara vez descienden por debajo de los cero grados centígrados en invierno, aunque son muy altas en verano, produciendo un gran estrés hídrico en las plantas) y algunos endemismos mediterráneos tales como el algarrobo (Ceratonia siliqua) o el palmito (Chamaerops humilis). El dulce invierno mediterráneo es el momento perfecto para venir a disfrutar de esta accesible joya de la naturaleza.

Ruta A pie
Distancia 2000
Tiempo estimado 5
Dificultad - Baja