Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Fuente del Acebuche

Estas son algunas de las especies que podemos encontrar por aquí en julio: gavilán común, paloma torcaz, abejaruco europeo, mirlo común, curruca capirotada, curruca cabecinegra, mosquitero papialbo, reyezuelo listado, chochín común, papamoscas gris, carbonero común, carbonero garrapinos, herrerillo común, herrerillo capuchino, agateador europeo, arrendajo común, pinzón vulgar, jilguero europeo, verderón común, verdecillo, piquituerto común y escribano montesino.

Itinerario

La Fuente del Acebuche se encuentra en la ladera norte de la Sierra de Mijas, cerca de Alhaurín El Grande, al sur de la Comarca del Valle del Guadalhorce.

Este es un lugar interesante para visitar en julio porque se ubica en medio de un bosque muy seco de pino carrasco con un sotobosque típicamente mediterráneo compuesto por palmito y matagallo en los niveles más bajos y complementado con coscoja, lentisco, diferentes cistáceas e incluso enebro conforme ganamos altura en la sierra, lo que hace de este aguadero un lugar muy valioso y atractivo tanto para las aves como para los anfibios.

A pesar de que la zona es seca y julio es un mes caluroso, los grandes pinos que jalonan el carril y los alrededores de la fuente nos proporcionarán una sombra agradable durante nuestra excursión.