Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Cerro Alaminos

Dejando a un lado la interesante población de aves forestales residentes  y rapaces que se acercan desde las cercanas montañas, septiembre es un buen mes para visitar este paraje y disfrutar del paso de rapaces migradoras hacia el Estrecho.

Estas son algunas de las especies que podremos encontrar (R = residente; E = estival; P = de paso): culebrera europea (E/P), águila calzada (E/P), águila perdicera, milano negro (P), abejero europeo (P), gavilán común (R/P), halcón peregrino, vencejo común (E/P), vencejo pálido (E/P), vencejo real (P), abejaruco europeo (P), pico picapinos, curruca cabecinegra, curruca rabilarga, carbonero común, herrerillo común, carbonero garrapinos, herrerillo capuchino, mito común, agateador europeo, arrendajo común, cuervo, pinzón vulgar, piquituerto común y escribano montesino.

Itinerario

El Cerro Alaminos es el punto más alto del extremo oriental de Sierra Blanca, una pequeña agrupación montañosa situada al sur de Coín, en la Comarca del Valle del Guadalhorce. Es una atalaya natural con magníficas vistas al mar y paso entre la llanura del Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol.

La cara sur del Cerro Alaminos alberga un pinar de pino carrasco y resinero con un rico sotobosque de matorral mediterráneo, en tanto que su cara norte, expuesta a más altas temperaturas y castigada por incendios forestales en el pasado, muestra una cubierta vegetal mucho más pobre.