Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Lugares de observación

Birding Málaga

Lugares de observación

Dehesa de Hondonero

Este observatorio está formado por una pérgola abierta con cubierta de brezo, con mesa y bancos rústicos en su interior. Al igual que otros existentes en la provincina, está dotado con una barandilla de seguridad de madera y con carteles interpretativos de aves, herpetofauna y paisaje.

Se emciemtra ituado en la parte alta del carril que sube desde el municipio hacia la sierra, pasada la ermita de la Virgen del Rosario.

Para llegar a este lugar, desde Villanueva del Rosario se toma el camino que sube hasta la ermita de la Virgen del Rosario y desde allí se continúa subiendo unos 5 kilómetros. Este lugar también es un precioso mirador desde el que pueden verse varios municipios de la zona.

Bajo el predominio de la montaña, el agua ocupa un papel protagonista en este espacio. El acceso se realiza a través de un carril, en principio asfaltado, que sale desde Villanueva del Rosario, el cual nos conduce hasta un mirador con hermosas vistas. El pinar acoge aves propias de ambientes forestales y, una vez lo dejamos atrás, momento en el que comienzan a aparecer cornicabras y arces, son las especies de matorral las que predominan. En invierno son habituales los acentores comunes y abundante la invernada de zorzales, currucas capirotadas y petirrojos, entre otras muchas especies. Prestando atención a las cotas más altas podremos observar buitres leonados, frecuentes en la zona, águila real y halcón peregrino.

Aves a observar: ambientes forestales y rupícolas.