Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Aves

Birding Málaga

Aves

Nombres común Archibebe claro
Nombre científico Tringa nebularia
Tipo Acuáticas
Estatus Migradora

Ave limícola de mediano tamaño (aprox. 33 cm) y mayor tamaño que otros archibebes. Plumaje dorsal gris con las alas más oscuras. Pecho claro y moteado. Vientre y cuello blanco. Patas largas y de color gris verdoso. Pico largo y ligeramente curvado hacia arriba y de color negro en la punta y verdoso en la base. En vuelo se observa el obispillo (parte final de la espalda) blanco en forma de cuña y la cola barrada.

Habitats

Zonas húmedas

Dónde vive

Especie costera y de litoral que durante la invernada está también presente en orillas de lagunas de agua dulce y salada de interior.

Cómo vive

Presente en Málaga durante la invernada y en paso migratorio. Se reproduce en el norte de Europa en abril. Nido en claros y lindes de bosques costeros. Una puesta de 3 a 4 huevos. Se alimentan de pequeños invertebrados que encuentra en el limo y también de pequeños peces.

Dónde se ve

Se puede observar en las Desembocadura del Guadalhorce y del río Vélez, así como en las lagunas de Fuente de Piedra y Campillos.

Curiosidades

Más fácil de observar en paso migratorio, siempre volando en pequeños bandos por la zona litoral.

Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Invernante Estival Residente Migratoria
Audios