Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Recomendación del mes

Birding Málaga

Recomendación del mes

Dónde ver aves - Recomendación del mes. Banner

En este apartado recomendaremos cada mes varios lugares para avistar aves en la provincia de Málagas según cada época del año.

 

ENERO

El Chorro (Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes), Valle del Guadalhorce-Guadalteba

¿Alguna vez has visto a una gigantesca ave de dos metros y medio de envergadura transportando dulcemente materiales para su nido? Nuestros buitres leonados lo hacen en enero y podrás estar muy cerca de estas majestuosas aves en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (El Chorro). ¡Pincha aquí para más información!

 

Altos de Hondonero, Sierra Norte de Málaga o Nororma

Las más altas cumbres calizas de la provincia de Málaga albergan una saludable población de águilas reales que realizarán sus impresionantes picados y vuelos de cortejo en enero sobre los Altos de Hondonero en Villanueva del Rosario, Comarca Nororiental de Málaga. ¡Pincha aquí para más información!

 

Sierra del Padrastro, Guadalteba

Ven en un día claro de enero a disfrutar de las magníficas vistas desde la atalaya natural de la Sierra del Padrastro en Cañete La Real, Comarca de Guadalteba, rodeado de iris y buitres. ¡Pincha aquí para más información!

 

Aves del mes de Enero: Buitre leonado.

Estas majestuosas aves son unas de nuestras rapaces con más tempranas manifestaciones nupciales y podremos disfrutar de los dulces vuelos sincronizados de las parejas durante los claros y fríos días de enero.

Buitre Leonado

 

FEBRERO

Lagunas de Campillos, Guadalteba

Más de 2.000 grullas te esperan en febrero en torno a la Reserva Natural de las  Lagunas de Campillos, un pequeño paraíso para las aves acuáticas y esteparias en el corazón de la Comarca de Guadalteba. ¡Pincha aquí para más información!

 

Santi Petri

Una “nieve” de flores cubre los almendros a principios de febrero, un perfecto momento para disfrutar del águila perdicera, la cogujada montesina y los lúganos en los alrededores de Almogía, al este de la Comarca del Valle del Guadalhorce. ¡Pincha aquí para más información!

 

Tajos del Fraile, Doña Ana y Gómer, Axarquía

Admira los Tajos del Fraile, Doña Ana y Gómer, una de las mejores muestras de nuestra impresionante arquitectura caliza en la Comarca de la Axarquía, hogar de las más atractivas rapaces de montaña: el águila real, águila perdicera y halcón peregrino. ¡Pincha aquí para más información!

 

Aves del mes de Febrero: Águila perdicera.

La provincia de Málaga alberga la mayor densidad de esta agresiva ave rapaz en la región mediterránea y febrero es buen momento para sus acrobáticos y territoriales vuelos nupciales.

Águila Perdicera

 

 

MARZO

Paraje Natural de la desembocadura del Guadalhorce

Disfruta del reino de la malvasía y de los visitantes del paso primaveral a menos de 10 minutos de la ciudad de Málaga. ¡Pincha aquí para más información!

 

Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra

Hasta 40.000 flamencos teñirán de rosa la laguna en marzo en uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza de la provincia de Málaga. ¡Pincha aquí para más información!

 

Fuente de los 100 Caños

Disfruta la llegada de la primavera en un monumento a la generosidad de la Naturaleza. ¡Pincha aquí para más información!

 

Aves del mes de Marzo: Malvasía cabeciblanca.

Se trata de un pato buceador que por estas fechas completa su plumaje nupcial y el pico de los machos adquiere su llamativa tonalidad azul. La malvasía vive en lagunas salobres con amplia cobertura vegetal, siendo la Desembocadura del Guadalhorce, el Laguneto de Fuente de Piedra  y el complejo lagunar de Campillos tres emplazamientos muy buenos para observar este especie en Málaga.

Malvasía Cabeciblanca

 

ABRIL

Los LLanos de Antequera - Cartaojal _ La Sarteneja

Explora los últimos reductos del Sisón común, una de las más emblemáticas aves de Málaga, en un entorno rápidamente cambiante. ¡Pincha aquí para más información!

 

Soto del río Genil (Cuevas Bajas)

¡Este bosque de ribera autóctono acoge en abril uno de los más extraordinarios coros de aves en la provincia de Málaga!. ¡Pincha aquí para más información!

 

Campillos - Sierra de Yeguas

¡Admira los vuelos nupciales de los aguiluchos cenizos sobre los trigales de la Comarca de Guadalteba!. ¡Pincha aquí para más información!

 

Aves del mes de Abril: Collalba rubia.

La collalba rubia es una de las más bellas aves que llegan de África en abril para criar en la Península Ibérica, y es tan representativa de la avifauna española que le fue dado el nombre científico de “hispanica”.

Collalba Rubia

 

MAYO

Sierra de Mollina y Laguna de la Ratosa

Las lluvias de primavera traerán verdor y vida al bosque y la laguna en mitad de la época nupcial de las aves. ¡Pincha aquí para más información!

 

Hoz de Marín

Siente el canto de las aves en esta increíble caja de resonancia natural... ¡Pincha aquí para más información!

 

El Torcal

Este laberinto de rocas mágicas acoge a algunas de nuestras más interesantes y exclusivas aves estivales... ¡Pincha aquí para más información!

 

Ave del mes. Mayo: Abejaruco europeo

La más colorida de entre las aves ibéricas estará de vuelta en mayo, llenando el aire con sus llamadas aflautadas y sus siluetas rectilíneas.

Abejaruco