Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Aves

Birding Málaga

Aves

Nombres común Tarro blanco
Nombre científico Tadorna tadorna
Tipo Acuáticas
Estatus Residente

Anátida grande (aprox. 71 cm). Misma coloración en ambos sexos. Machos más voluminosos. Pico rojo, con una protuberancia en la base. Cabeza, cuello y parte del ala negro verdoso; resto del cuello blanco con una gran franja o anillo grueso de color pardo rojizo a la altura del pecho. Dorso, vientre y flancos blancos. Línea ventral negra. Extremos posterior de las alas negro. Patas anaranjadas. Pato de superficie y semiterrestre.

Habitats

Zonas húmedas

Dónde vive

Humedales salinos y salobres con zonas de tierra próximas. Aguas someras y productivas, con mucha materia orgánica.

Cómo vive

Especie residente en la provincia que también acoge individuos invernantes.  Se reproducen en humedales del norte de la provincia. Nidos en tierra, alejados del humedal. Puestas de 3 a 12 huevos. Alimentación insectívora, moluscos y crustáceos, en grupo sobre aguas someras o en praderas fuera del agua.

Dónde se ve

Especie habitual que se puede observar en las lagunas de Fuente de Piedra, Campillos y en la Desembocadura del Guadalhorce.

Curiosidades

Los tarros son patos semiterrestres, que pasan tiempo en tierra. De hecho, instalan sus nidos alejados del humedal (a veces kilómetros), en roquedos, taludes, excavando madrigueras o aprovechando las que hacen los conejos o los zorros. Su nombre proviene del celta y significa "pato manchado".

Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Invernante Estival Residente Migratoria
Audios