Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Aves

Birding Málaga

Aves

Nombres común Bisbita campestre
Nombre científico Anthus campestris
Tipo De matorral
Estatus Estival

Ave de tamaño pequeño (aprox. 17 cm) con un plumaje color arena, más claro en la zona ventral. La espalda es de color gris arenoso, con rayas, mientras que el vientre y el pecho son de color crema más liso. Alas redondeadas y cola larga de color blanco. Patas finas, altas y de color amarillo. Cejas de tonos claros con una línea ocular más oscura. Bigotera blanca con la parte inferior de color negra. Garganta blanca.

Habitats

Matorral

Dónde vive

Las bisbitas son aves de espacios abiertos, estepas y pastizales ralos con poca vegetación, zonas de matorral muy disperso y zonas secas en general. Presentes también en viñedos y sabinares. La bisbita campestre en Málaga ocupa sobre todo pastizales y sabinares en zonas de sierra con cierta altitud.

Cómo vive

Es un ave estival, presente en Málaga sólo durante la época reproductiva. Son aves terrestres, que pasan gran parte de su tiempo en el suelo, andando y moviendo de manera rítmica su cola. Se reproduce a partir de mayo hasta agosto realizando dos puestas anuales de 3 a 5 huevos. Anida en el suelo. Se alimenta de insectos y pequeñas semillas.

Dónde se ve

Es un ave escasa y con poblaciones muy localizadas en la provincia. Está presente en sierra Tejeda y en sierra de las Nieves. La zona de la Fuenfría es un buen lugar para observarla. En la Gran Senda aparece también en la etapa 29.

Curiosidades

Emite un canto sencillo, muy repetitivo y característico, compuesto únicamente por dos o tres notas. Es muy territorial. Rara vez vuela, prefiere andar, y cuando lo hace no suele alejarse del mismo lugar. Es una especie aún poco conocida en la provincia.

Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Invernante Estival Residente Migratoria
Audios