Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Aves

Birding Málaga

Aves

Nombres común Reyezuelo listado
Nombre científico Regulus ignicapilla
Tipo Forestales
Estatus Residente

Ave muy pequeña (aprox. 9 cm) con el plumaje dorsal verde amarillento, el pecho anaranjado y el vientre claro. Presenta una característica doble banda alar de color claro sobre un fondo más oscuro en las alas. En la cabeza presenta un diseño de listas anaranjadas (o amarillas en la hembra), banda ocular negra y una típica ceja blanca que le hacen inconfundible.

Habitats

Ambientes forestales

Dónde vive

Especie forestal abundante en masas húmedas de media montaña. Aunque también aparece en bosques caducifolios prefiere las masas de coníferas. Suele ocupar las ramas altas y copas de los árboles.

Cómo vive

Es un ave residente durante todo el año en Málaga. La provincia también acoge individuos invernantes. Se reproduce a partir de abril. Nido en árboles. Una o dos puestas anuales de 7 a 12 huevos. Se suele observar en constante movimiento, sin parar de saltar de una rama a otra. Es una especie insectívora especializada en capturar insectos muy pequeños como los colémbolos y los pulgones.

Dónde se ve

Está ampliamente distribuida en la provincia. Más fácil de observar en las masas forestales del sector occidental. Se puede observar, por ejemplo, en las etapas 5, 10, 11, 12, 22, 25, 26 y 28.

Curiosidades

Se trata de la especie de ave de menor tamaño existente la provincia. Su nombre latino hace referencia a este ave como un "pequeño rey con fuego en la cabeza". La historia del nombre de reyezuelo está reflejada en una de las fábulas del escritor griego clásico Esopo.

Aves similares
Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Invernante Estival Residente Migratoria
Audios