Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Aves

Birding Málaga

Aves

Nombres común Vuelvepiedras común
Nombre científico Arenaria interpres
Tipo Acuáticas
Estatus Invernante

Ave limícola de tamaño pequeño (aprox. 24 cm), rechoncho y de patas naranjas y pico corto, negro y en forma de cuña. Plumaje dorsal pardo anaranjado y ventral blanco. Cabeza blanca con un diseño de líneas negras que se extienden sobre todo por el pecho y en menor medida por el dorso. El diseño negro puede parecer un medallón o una gran "x" en el pecho. Hembras menos vistosas. Plumaje invernal más apagado. Dorso pardo grisáceo en vez de anaranjado y cabeza oscurecida y manchada de grises.

Habitats

Ambiente marino

Dónde vive

Orillas pedregosas, espigones, roquedos costeros, rompeolas de puertos y embarcaderos.

Cómo vive

Especie invernante y presente en paso migratorio en la costa malagueña.   Se reproduce en el norte de Europa, en humedales de la tundra. Nido en el suelo. Una puesta de 4 huevos. Se alimenta buscando moluscos, crustáceos e insectos que busca entre las piedras y guijarros, que puede levantar con el pico. Muy sociable.

Dónde se ve

Se puede observar en zonas del litoral con roquedos o salientes. Peñón del Cuervo, Punta de Calaburras, tramo litoral entre Marbella y Estepona y Desembocadura del Guadalhorce.

Curiosidades

Es una especie muy agradecida para los observadores de aves ya que es confiado y permite una observación cercana y entretenida debido a su comportamiento de ir levantando piedrecitas.

Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Invernante Estival Residente Migratoria
Documentos
Audios