Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Aves

Birding Málaga

Aves

Nombres común Curruca capirotada
Nombre científico Sylvia atricapilla
Tipo Forestales
Estatus Residente

Ave pequeña (aprox. 13 cm) y esbelta, con plumaje de tonos grisáceos en general y un distintivo capirote negro. En las hembras los tonos del plumaje son más pardos y el capirote es de color castaño. Carece de anillo ocular rojo.

Habitats

Ambientes forestales

Dónde vive

Es una especie forestal presente en bosques húmedos con abundante sotobosque, especialmente en encinares y quejigares. Aparece en también en pinares, jardines y parques con arbustos.

Cómo vive

Ave residente durante todo el año en Málaga. Inicia la reproducción en abril. Realiza dos puestas anuales de 4 a 6 huevos. Se alimenta de pequeños invertebrados y en otoño e invierno de bayas y gran variedad de frutos (moras, lentiscos, higos...).

Dónde se ve

Ave común y frecuente en toda la Gran Senda.

Curiosidades

Todas las currucas son aves forestales, muy vinculadas al matorral y a los arbustos. Pertenecen al Género Sylvia, nombre latino que hace referencia a la diosa romana de los bosques. En latín significa literalmente "natural de los bosques".

Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Invernante Estival Residente Migratoria
Audios