Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Aves

Birding Málaga

Aves

Nombres común Jilguero
Nombres vernáculos Silguero, colorín
Nombre científico Carduelis carduelis
Tipo De matorral
Estatus Residente

Ave pequeña (aprox. 12 cm). Ambos sexos presentan un plumaje de tonos marrones o pardo-rojizo con zonas más claras. Sobre ese plumaje exhiben un colorido patrón de bandas blancas, negras y amarillas en las alas y en la cara. En la cabeza muestran una careta roja muy característica (ausente en los jóvenes).

Habitats

Matorral

Dónde vive

Presente en gran variedad de hábitats, con preferencia por zonas cálidas en las que se mezclen arboledas y espacios abiertos. Lindes de bosques, cultivos, olivares, pastizales, eriales, parques y jardines.

Cómo vive

Ave muy popular y presente en Málaga durante todo el año. Se reproduce en abril realizando dos o tres puestas anuales de 4 a 6 huevos de color rojizo. Forma bandos mixtos, sobre todo en invierno. Se alimenta de semillas y brotes. Captura pequeños insectos en época de cría.

Dónde se ve

Especie abundante y habitual en toda provincia y que se puede observar en todas las etapas de la Gran Senda.

Curiosidades

Los colorines (nombre popular malagueño del jilguero) son también muy vistosos por su canto, que constituye uno de los sonidos más frecuentes de la primavera rural en Málaga.

Rutas desde donde se observa
Presencia
EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Invernante Estival Residente Migratoria
Documentos
Audios