Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cortijo El Puntal, Teba (Establecimiento Singular)

Vídeos


Cortijo El Puntal, Teba (Establecimiento Singular)

Establecimiento Singular nominado en 2018.

 

SINGULARIDAD
Cortijo típicamente andaluz que mantiene su estructura original del siglo XIX.

CARACTERÍSTICAS
El cortijo se distribuye alrededor del patio central de caballerizas, un pajar (convertido en salón de celebraciones), y un total de cuatro viviendas, una en la antigua cocina y otras tres distribuidas en una o dos plantas (para cuatro y ocho personas, respectivamente), todas ellas con cuarto de baño completo, aire acondicionado y calefacción. En verano dispone de piscina con una amplia zona de césped y albero. Además conserva la Era, que por su situación estratégica y sus dimensiones ha sido utilizada hasta no hace muchos años. En la decoración se ha querido mantener el origen agrícola del cortijo, incluyendo aperos y herramientas propias del campo.
Las viviendas reciben el nombre de las sierras que rodean el pueblo de Teba (la Camorra, el Camorrillo, San Cristóbal y el Castillo) y cuenta con una amplia zona de aparcamiento.

LOCALIZACIÓN
Ubicado en la falda del Castillo de la Estrella (Teba), el cortijo está perfectamente comunicado por carretera con las cercanas localidades de Campillos, Cañete la Real, Ardales, Carratraca, Antequera o Ronda).