Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

V Rally de Escalada 12h El Chorro

Noticias


V Rally de Escalada 12h El Chorro

El pasado sábado 17 de marzo tuvo lugar en El Chorro Álora (Málaga) el V Rally de Escalada 12h El Chorro abriendo así la IX Liga Nacional de Rallies de Escaladas FEDME.

A las 7:30 se dio el pistoletazo de salida con 27 equipos de todas partes de España y algunos extranjeros.

Las predicciones meteorológicas prometían lluvias y los equipos tuvieron que adaptar las estrategias, respetó las primeras horas pero sobre las 11:00 h hizo su aparición en forma de llovizna que poco a poco fue empapando las paredes, pero ni mucho menos esto amedrento a los escaladores que siguieron comiendo metros a pesar de la situación, vías de 7º grado mojadas se convirtieron en autenticas odiseas terminarlas, pero los abandonos se podían contar con los dedos de una mano y se sobraban.

Pasado el ecuador de la prueba la lluvia seguía acompañando como fiel amiga, y las estrategias se iban al traste, cambiando constantemente para adaptarse a las circunstancias.

A las 19:30 h finalizaba la prueba sin incidentes y con todas las cordadas satisfechas por las escaladas que habían realizado a pesar del día con el que tuvieron que lidiar.

Álvaro y Lluis Vernich se llevaron el gato al agua (nunca mejor dicho) escalando 6 vías 1110m consiguiendo 127 puntos, seguidos de la pareja local Rafael Díaz y Rubén García con 740m y 121 puntos, cerrando el podium en categoría masculina Nicolás Rando y Rubén Montoro con 600m y 63 puntos.

Un año más y ya van cinco El Chorro se convirtió en el centro de la escalada en pared por un fin de semana, consolidándose así , agradecer desde la organización a todos los sponsor, instituciones, voluntarios y árbitros, en especial este año por las duras condiciones climatológicas estuvieron dándolo todo y que sin ellos esto no sería posible.