Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Campeonato Ornitológico de España 2014 que se celebra en Antequera tendrá un impacto económico de 300.000 euros

Noticias


El Campeonato Ornitológico de España 2014 que se celebra en Antequera tendrá un impacto económico de 300.000 euros

El Centro de Tecnificación de Atletismo acoge desde hoy y hasta el día 7 el evento más importante del país, con una previsión de más de 15.000 visitantes

El municipio de Antequera acoge desde hoy y hasta el día 7 de diciembre el Campeonato Ornitológico de España, que tendrá un impacto económico superior a los 300.000 euros gracias a las 15.000 visitas previstas. El Centro de Tecnificación de Atletismo acogerá la exposición y los concursos de aves, para los que se desplazarán 75 jueces de todo el país.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y Salvador Luque, miembro del Comité Ornitológico Mundial de España, han presentado hoy el calendario y el cartel del evento, que contará con 16.000 aves, entre ellas canarios, fauna europea, exóticas, híbridos o psitácidos para seleccionar a los mejores ejemplares. Se celebrarán además concursos de canto, belleza y postura.

Bernal ha explicado que el Campeonato, que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Atletismo, servirá como escaparate de las principales firmas del sector, que exhibirán las novedades más importantes de una actividad cada vez con mayor auge y que sólo en Andalucía tiene 7.000 federados.

Luque, por su parte, ha afirmado que la capacidad hotelera de Antequera está agotada con motivo de este evento, que celebrará su parte profesional entre hoy y el día 4 para después abrir las puertas al público en general. Los participantes galardonados podrán optar a su inclusión en el Campeonato del Mundo que se celebra el próximo enero.

La provincia, un lugar indicado

El diputado ha recordado que la provincia de Málaga es un lugar indicado para acoger el Campeonato Ornitológico de España porque es la zona “con mayor concentración de aves rapaces” de Europa, ya que se pueden avistar unas 250 especies diferentes al año, sobre todo en las zonas montañosas y los humedales del norte. Además, está en las principales rutas migratorias localizadas en el Estrecho de Gibraltar.

“Lugares como el parque natural de la Sierra de las Nieves, el parque natural del Desfiladero de Los Gaitanes o las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama son auténticas joyas para los aficionados a la ornitología, sin olvidar la Laguna de Fuente de Piedra, un paraje privilegiado, único en el mundo, donde el flamenco anida y cría”, ha dicho.

Por todo ello, la Diputación mantiene una promoción del producto ornitológico como valor ambiental y turístico, y ha puesto en marcha el portal www.birdingmalaga.com, “donde se ofrece información específica sobre los recursos ornitológicos de la provincia, como las especies que se pueden encontrar, las rutas y lugares más adecuados para la observación y una descripción de los diferentes hábitats”, ha finalizado.