Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza dos jornadas formativas gratuitas sobre observación de aves

Noticias


La Diputación organiza dos jornadas formativas gratuitas sobre observación de aves

La primera actividad se desarrollará el sábado 21 de octubre en el paraje de la Hoz de Marín

La Diputación de Málaga, a través de ‘Birding Málaga’, continúa su apuesta por la ornitología con la organización de dos jornadas formativas sobre observación de aves. Ambas son gratuitas y con una capacidad máxima de 50 participantes.

Estas actividades de sensibilización ambiental se celebrarán los días 21 de octubre y 18 de noviembre, y las personas interesadas pueden recabar más información en los teléfonos 952069241 y 952069237, y pueden inscribirse enviando sus datos al correo electrónico birdingmalaga@malaga.es.

El primero de los talleres se desarrollará el sábado 21 de octubre en el paraje de la Hoz de Marín (Archidona), centrado en la identificación de paseriformes, que es el nombre técnico para referirse a las aves de menor tamaño. La jornada se celebrará con un horario aproximado de 9:30 a 19.00 y combinará la formación teórica y práctica en plena naturaleza.

Posteriormente, el 18 de noviembre se realizará un taller de identificación de aves acuáticas en un humedal, aún por determinar, en función de las precipitaciones que puedan registrarse las próximas semanas.

En los dos casos, el desplazamiento al lugar de la actividad y la comida del día correrá a cargo de los participantes.

A través del programa ‘Birding Málaga’, la Diputación de Málaga no solo promueve el conocimiento y el respeto a las aves, sino que también fomenta el potencial del turismo ornitológico en la provincia. Para ello, se cuenta con la web www.birdingmalaga.es y se organizan actividades didácticas y formativas.

La provincia de Málaga es un lugar excepcional para el avistamiento de aves, ya que pueden observarse más de 370 especies diferentes. Por este motivo, la Diputación de Málaga ha editado el Mapa Ornitológico de la Provincia, en español y en inglés, que permite conocer los mejores rincones para ver las aves y descubrir su variedad.