Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Campillos acoge el I Encuentro de Aves y Naturaleza de Guadalteba

Noticias


Campillos acoge el I Encuentro de Aves y Naturaleza de Guadalteba

Guadalnatura 2009 pretende crear un foro para los amantes de la naturaleza orientado a la consideración de los valores ornitológicos de la comarca de Guadalteba

El Parque Guadalteba de Campillos ha sido escenario de Guadalnatura 2009, el I Encuentro de Aves y Naturaleza de Guadalteba, una iniciativa del Grupo de Acción Local de esta comarca con la que se pretende crear un foro de encuentro para los amantes de la naturaleza, especialmente orientado en esta primera edición, a la consideración de los valores ornitológicos del Guadalteba.

En este encuentro, al que ha acudido el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, han participado asociaciones y ONGs, empresas turísticas relacionadas con actividades en la naturaleza, Grupos de Desarrollo Rural, editoriales y personas u organizaciones implicadas en el respeto y protección del medio ambiente. Con Guadalnatura 2009 se ha pretendido acercar los recursos de la naturaleza a la población en general y a los jóvenes en particular; además de difundir las actuaciones que se realizan en la comarca para la defensa de la naturaleza y la divulgación de valores ambientales.

Entre las actividades programadas, además de la instalación de una zona expositiva con stands, se han llevado a cabo diversas conferencias de la mano de expertos ponentes, así como talleres y seminarios didácticos para los más jóvenes.

Una de las actividades con mayor éxito ha sido la observación de aves en puntos de interés de la zona. Además ha tenido lugar una exhibición de cetrería y, durante toda la jornada, se han podido visitar varias exposiciones: de setas y hongos, de aves del Guadalteba y de fotografías de aves.